Policías voladores con tecnología de hace un siglo [autogiros]

Policías voladores con tecnología de hace un siglo [autogiros]

Si ayer encontraba Zeppelines policía que patrullan ciudades desde el cielo, ahora parece que es una moda y en Texas-EEUU también quieren tener su propia sección de ‘policías voladores’. Curiosamente, en este caso el vehículo elegido también podría encasillarse dentro de un tipo de tecnología que teóricamente estaba obsoleta: un autogiro.

Por si no lo sabías ya, el autogiro lo inventó un español de Murcia y no es exactamente igual a un helicóptero, se diferencia básicamente en que las hélices superiores se utilizan para que el vehículo quede suspendido en el aire y además lleva otra hélice en la parte de atrás que es la que se encarga de la propulsión hacia delante.

Tal como puedes ver en la foto de arriba, una ventaja extra frente a un helicóptero clásico es que un autogiro puede tener una estructura relativamente pequeña y ligera y ni siquiera necesita de una cabina cerrada mientras estás en el aire, además son mucho más baratos de fabricar y gastan menos gasolina. Casi podrían parecer vehículos de recreo, pero está claro que dotará de gran movilidad a los policías que tengan que acudir a lugares más o menos lejanos de forma rápida.

Lo curioso del asunto es que tanto los zeppelines como los autogiros existen desde principios del siglo pasado y de repente ambos parecen cobrar importancia para mejorar las medidas de seguridad, aunque personalmente me sigo preguntando si todavía falta mucho para que alguien invente los coches voladores de Blade Runner.

Fuente wired

Deja un comentario