Policías de EEUU usarán gafas con cámaras grabando permanentemente

Policías de EEUU usarán gafas con cámaras grabando permanentemente

El mundo de los gadgets portátiles amplía fronteras hasta el punto de que en algunos casos se convierten en obligatorios, ¿te sientes cómodo en la calle si te dejaste el móvil en casa? Ahora los policías de Utah en EEUU quizás no puedan siquiera plantearse ese tipo de preguntas porque parece que tendrán que llevar obligatoriamente gafas con cámaras digitales integradas.

En muchos lugares del mundo ya son obligatorias cámaras en coches de policía que graban todo lo que ocurre delante del vehículo de forma constante, pero parece que ahora además quedará registrado todo lo que pase delante de los agentes de policía.

Por un lado parece una medida orientada a mejorar el servicio al ciudadano, porque aquél policía que se exceda en sus atribuciones va a tener una prueba irrefutable de sus actos. Sin embargo hay quien piensa que es otra medida más orientada al control total de la población. Literalmente, cada vez que des un paseo por la calle ya estás siendo grabado por docenas de cámaras, pero además cada vez que pasaras cerca de un policía tus acciones (aunque sean inocentes y legales) estarían igualmente siendo registradas.

Una vez que un policía termina su turno tendría que conectar las gafas a un dispositivo que descarga los vídeos grabados que irían a parar a una gran base de datos. El término ‘vigilancia policial’ aquí toma nuevos significados pero la cosa podría ir todavía más lejos porque es fácil imaginar que estas gafas acaben dotadas de más tecnología aparte de la cámara de vídeo.

Quizás sensores infrarrojos que permitan ver en la obscuridad o sistemas de detección facial que identifiquen a todo aquél que se cruce delante del policía, a un paso de ‘Robocop’. Lo que sí está claro es que tanto los policías como los ciudadanos seguramente acabarían siendo más amables unos con otros. [Vía Popsci]

Deja un comentario