En este momento estás viendo Plantas con emociones virtuales reaccionan como si fueran una mascota

Plantas con emociones virtuales reaccionan como si fueran una mascota

La tecnología actual nos está llevando por dos caminos diferentes que quizás algún día converjan en algún punto. Por un lado, la realidad virtual permite que un mundo artificial recreado en la memoria de un ordenador te parezca como algo existente. Por otro lado, la realidad aumentada modifica el mundo real para que parezca un mundo que realmente no existe. Muy confuso, pero lo es más cuando encuentras inventos como esta planta real que simula tener sentimientos y que se comporta de alguna manera como si fuera una mascota animal. ¿Por qué? Es un invento japonés y eso lo explica todo.

Unos investigadores de la Universidad de Keio en Japón están intentando crear plantas interactivas, al menos en apariencia. En realidad no se trata más que de plantas normales y corrientes con sus hojas, tallos y ramas, solo que les han añadido una serie de servomotores y unos sensores.

Cuando enchufas la planta a un ordenador entonces se produce el truco visual. Acercas la mano para acariciar una hoja y la planta reacciona como si estuviera reaccionando al tacto. De alguna manera intentan diseñar algún tipo de árbol con emociones, pero en la práctica no es otra cosa que un robot de juguete al que han sustituido las partes de plástico y metal por las ramas de un arbusto. En cualquier caso, no deja de ser una idea bastante curiosa. Imagina que algún día llegas a casa del trabajo y viene a recibirte a la puerta tu maceta andando y dando saltitos de alegría. Inquietante. [Link]

Deja un comentario