Desde hace décadas se especula con la posibilidad de que los coches puedan incluir elementos de seguridad tecnológicamente futuristas como radares, escáners láser, sensores de ultra sonido, … ¿ciencia-ficción? Ya no desde que Volkswagen está testeando un prototipo basado en estos sistemas que se encuentra tan avanzado que está a un paso de incluirse de serie en próximos modelos de la marca.
El sistema tiene el nombre oficial de TAP y en el vídeo demo de abajo puedes verlo en funcionamiento. Es capaz de detectar limitaciones de velocidad y ajustar automáticamente la marcha del vehículo, adaptar la velocidad si encuentra zonas en obras, evitar que hagas un adelantamiento ilegal y peligroso por la derecha de otro vehículo, frenar en seco si encuentra un obstáculo justo delante, tomar el control del volante en autopista o avisarte si te has despistado y has quitado tu vista de la carretera.
En realidad no se trata de un sistema que evite la necesidad de un conductor humano, pero sí te ahorra muchas situaciones peligrosas y es capaz de tomar control automáticamente cuando la situación lo requiere:
fuente ieee