PicoP, mando para videojuegos con forma de metralleta con la que puedes apuntar realmente

Si hace un par de días hablábamos de un curioso sistema portátil que te permite jugar a la PS3 en prácticamente cualquier sitio … ahora descubro que no es la única opción posible actualmente, lo cuál lleva a pensarme si no será algo relativamente frecuente en el mundo de las consolas de aquí a un tiempo.

En éste caso es el fabricante de proyectores Microvision el que ha presentado un prototipo ideado para videojuegos shooter en primera persona. Se llama PicoP y está compuesto por un pequeño proyector y un arma.

Lo más curioso es que el sistema responde a los movimientos aumentando la sensación de realismo … por ejemplo, si apuntas con el arma a la izquierda el efecto es que el escenario que se proyecta también gira en el mismo sentido sin tener que pulsar botones de ningún tipo, como si estuvieras en el mundo virtual del juego realmente.

El único problema es que necesitas un espacio relativamente amplio donde proyectar, como una pared sin muebles ni cuadros de ningún tipo, a partir de ahí te pones el arma al hombro y empieza la acción más realista que estando sentado aprentando botones con los dedos …

De momento parece que va a ser utilizado en algún torneo así que cualquier día de estos lo encuentras a la venta para tu consola favorita.

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. qwerty

    Esto ya lo hace la Wii, asin que Microvision no es mu original XDD

Deja un comentario