Phantom Ray, caza Stealth no tripulado que se maneja a distancia

phantom ray avion stealth no tripulado

Hay quien asegura que el futuro de la guerra pasa por soldados que dirijan máquinas cómodamente desde su oficina … quizás masacrando a un grupo de personas justo antes de la hora de ir a comerse una hamburguesa … ¿demasiado inhumano? bueno, de por sí la guerra ya lo es y cuando encuentras diseños como éste puedes darte cuenta de que es hacia donde se dirige el mundo.

Se trata de un avión no tripulado que tiene poco que envidiar a otros cazas actuales ya que dispone de tecnología stealth que lo hace invisible a los radares normales … con la diferencia de que alguien lo controla a distancia desde tierra o desde un portaaviones.

Está dotado con armamento y sensores infrarrojos y es capaz de alcanzar cerca de 1.000 km/h de velocidad … simplemente lo dejas volando realizando misiones de reconocimiento o destruyendo defensas enemigas mientras te tomas una cocacola como quién está con una consola de videojuegos.

Interesante desde el punto de vista militar porque no se arriesgan vidas de soldados ya entrenados, pero no deja de ser inquietante.

link

Deja un comentario