Periférico para oler, tocar y saborear

sense _05

Un ordenador puede comunicarse de alguna forma contigo a través de la vista y el oido … pero ¿qué pasa con el resto de sentidos?

Sense es un diseño de CD&I que está orientado a ampliar la experiencia delante de un ordenador, de forma que puedas oler y tocar objetos virtuales … incluso saborearlos.

Se trata de un dispositivo con un sistema de magnificación de olores y de sabores utilizando algún tipo de impresora que se encarga de mezclar 13 tipos de ceras diferentes … la impresora utiliza esas ceras para imprimir pequeñas hojas translúcidas que pueden simular sabores diferentes … luego solo tienes que olerlo o pasarle la lengua.

En la parte superior existe un hueco en el que puedes introducir la mano y recibir sensaciones táctiles … presión, temperatura, incluso las personas ciegas podrían tener la posibilidad de leer Braille.

Aunque pueda parecer útil para muchos, en realidad no estoy muy seguro de que haya gente realmente interesada en comprar un dipositivo como éste, a menos que alguien desarrolle aplicaciones imaginativas que puedan sacarle provecho.

thedesignblog

Esta entrada tiene un comentario

  1. Elena

    Las paginas de citas estaría muy interesadas, y ni que decir de los usuarios….

Deja un comentario