En este momento estás viendo Pendrive con cerradura externa es uno de los más seguros del mundo

Pendrive con cerradura externa es uno de los más seguros del mundo

Hoy día existen métodos para encriptar los archivos que guardas en tu ordenador de forma que nadie pueda acceder a ellos, pero el Crypteks es un concepto que va más allá, porque lleva el concepto de seguridad al terreno físico.

Tal como si fuera algún tipo de caja de seguridad, incluye cinco ruedas que debes girar en la posición correcta para desbloquear físicamente el dispositivo y poder conectarlo a un puerto USB. Además de la cerradura externa, incluye un sistema de encriptación basado en 256-bits AES, uno de los más seguros en la actualidad.

Parece ideal para los más paranoicos y aquellos que realmente necesiten mantener a salvo de miradas indiscretas los datos que guardan en sus archivos, aunque tanta seguridad tiene un precio: una versión de 8GB cuesta más de 100 euros, un precio que sube algo más si saltas a los 16GB.

De momento se trata de un proyecto Kickstarter, así que si encuentran fondos suficientes en los próximos días acabará siendo un producto real. Si te interesa realmente puedes colaborar con la idea aquí.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Claudio

    Esto para diseñadores y programadores es lo mejor que hay!. Si uno inventa algo y se lo roban, bueno ya sabemos que pasa…

Deja un comentario