En este momento estás viendo Pasta de dientes con vitamina B12, especial para vegetarianos y personas mayores

Pasta de dientes con vitamina B12, especial para vegetarianos y personas mayores

Si alguien que vivió en el siglo pasado viajara hasta nuestros días seguramente se maravillaría de los avances tecnológicos, pero también de elementos que hoy día se han hecho tan habituales que solemos pasarlos por alto. Un ejemplo es la alimentación, cualquier yogur que compres en el super no tiene solo yougur, sino que puedes encontrarlo con añadidos como vitaminas y bacterias saludables que no se encontraban originalmente en el producto.

Ahora parece que hasta la pasta dentífrica va a sufrir este proceso de añadidos en fábrica y no solo hablo del ya clásico flúor, sino de suplementos alimenticios como la vitamina B12.

La carencia de vitamina B12 está en ocasiones relacionada con vegetarianos y con personas de mayor edad y parece que un par de cepillados al día con esta pasta dentífrica especial sería suficiente para solucionarlo.

Durante un experimento para verificar la utilidad de este nuevo producto se le pidió a un grupo de voluntarios que utilizaran la pasta diariamente durante un periodo de cinco semanas. Durante ese tiempo los voluntarios no podían tomar alimentos con contenido de B12.

Al finalizar el experimento comprobaron que la sangre de los voluntarios contenía un 50% más de vitamina B12 que antes de comenzar el experimento así que, en principio, el invento funciona. Lo interesante de esta técnica es que no tendría por qué limitarse a esta vitamina y podría aplicarse a otras sirviendo como suplemento personalizado para según las necesidades concretas de cada uno. [Vía gizmag]

Esta entrada tiene un comentario

  1. Vitaminao

    Vitamina b12, que sólo se puede extraer de animales, ergo no puedes ser vegetariano de ninguna manera

Deja un comentario