Papel para pared a prueba de bombas

pared-papel-prueba-bombas

El X-Flex es, aparentemente, papel para pared … un wallpaper pero de los de verdad, no los virtuales para el fondo de tu ordenador … la diferencia con los normales es que está fabricado con una mezcla de un material similar al kevlar con una red de polímeros elásticos.

El resultado es un ‘papel de pared’ resistente a bombas, posiblemente más resistente que el muro sobre el que está instalado. De hecho, en unas pruebas realizadas, el X-Flex evitó que un muro fuera demolido con una de esas bolas de demolición … con eso está dicho todo:

Como en tantas ocasiones, el primer uso es militar. Al parecer la Armada de los EEUU está pensando en utilizarlo para ‘decorar’ las bases que tiene en Irak … aunque ya me imagino a los narcotraficantes forrando las puertas de sus casas con ésto y los policías rebotando contra ella intentando tirarla abajo y otras aplicaciones malignas.

Por otro lado, si se populariza su uso ¿se podrá forrar un cubrir la carrocería de un coche con el X-Flex? ¿las pantallas de Tv dejarán de romperse con mandos de Wii incrustados? ¿los jarrones dejarán de romperse cuando se caen al suelo …?

popsci Vimeo

Deja un comentario