Uno de los problemas que sufren muchas personas que no duermen solas son los ronquidos, de hecho las personas que roncan no solo afectan negativamente al descanso de las personas cercanas, sino que pueden encontrarse con que sufren problemas de apnea del sueño.
Por eso habrás visto multitud de inventos anti-ronquidos en el mercado pero seguro que ninguno como este Jukusui-kun. Lo están desarrollando en la Universidad de Wasaeda en Japón, así que aunque pueda no parecerlo en un primer momento es algo que parece ir en serio.
Se trata de una almohada o cojín con forma de típico oso de peluche pero que está dotado de un mecanismo especial, cuando detecta que estás roncando automáticamente se pone en funcionamiento:
El sistema funciona con un micrófono que detecta si el nivel de ruido es más alto de lo normal y un sensor que colocas en tu mano mientras duermes que mide tus pulsaciones. Esto último lo hace menos práctico pero de todas formas no deja de ser un prototipo, quizás un modelo definitivo fuera algo menos aparatoso y supusiera el final de los ronquidos en el mundo. Personalmente no lo creo pero no deja de ser bastante curioso. [link]