Operaciones de cerebro con ultrasonidos

neurocirujia-boquete-cerebro

Una operación nunca es agradable, pero supongo que es más inquietante saber que alguien va a agujerearte el cráneo para llevar a cabo una operación en el cerebro.

Un nuevo sistema basado en ultrasonidos podría realizar ese tipo de operaciones de una forma algo menos agresiva, sin tener que taladrar ningún hueso de la cabeza, sino enviando ondas de ultrasonido a través de él.

Ésta técnica ya se había utilizado anteriormente para tratar otras partes del cuerpo y ahora nueve pacientes han sido operados en un hospital de Suíza para tratar algunas dolencias leves, como dolores crónicos de cabeza, aunque debido al éxito los investigadores esperan poder aplicarla a otros casos más graves, como enfermos de Parkinson.

fuente

Esta entrada tiene un comentario

  1. alejandro

    deseo saber para realizar una intervencion en un paciente que ha quedado inmovilizado parcialmente del brazo izquierdo. y le han dicho que con una intervcencion quirurgica del cerebro lo pueden curar. es el caso de mi hermana. me gustaria que me respondan a quien le puedo consultar gracias

Deja un comentario