Las nuevas tecnologías han supuesto una pequeña revolución social, pero no es oro todo lo que reluce. Hoy día es difícil ir al cine o a un restaurante sin que estén sonando de fondo los timbres de uno o varios teléfonos móviles y esto no es agradable ¿no?
Solucionarlo puede pasar por prohibir el uso de estos pequeños gadgets en ciertos lugares, pero un restaurante de EEUU llamado ‘Eva’ ha tenido una idea que, posiblemente, acabe instaurándose en establecimientos de todo el mundo.
La táctica de este restaurante es bastante sencilla, te aplican un 5% de descuento en la cuenta si antes de sentarte en la mesa dejaste tu teléfono móvil en la puerta.
Según el dueño del restaurante ‘Quiero crear un entorno hogareño y quiero que la gente conecte de nuevo. Dos personas sentados juntos y conectando sin la distracción de un teléfono y estamos intentando crear el ambiente donde vienes y realmente te divierte la experiencia de la comida y la compañía’.
En otras palabras, una vuelta a los tiempos donde la tecnología moderna no tenía tanta capacidad para irrumpir en tu vida y alterarla, aunque solo sea durante unos minutos.
El descuento de un 5% no parece especialmente alto, pero seguramente muchos acudan tan solo con la idea de encontrar un lugar más tranquilo donde cenar. Por otro lado creo que más de uno iría a cenar con dos móviles, uno desactivado para dejar en la puerta y obtener el descuento mientras lleva el auténtico en el bolsillo. [LA Times, Fuente e imagen Dvice]
Un poco complicado para los que somos adictos al cel y sus aplicaciones… pero al final solo son 2 horas o 3 sin mobil…