En este momento estás viendo Nuevos drones no tripulados con aspecto de UFO

Nuevos drones no tripulados con aspecto de UFO

Hay quien asegura que las nuevas guerras serán una serie de batallas dirigidas a distancia en la que participarán robots y vehículos de guerra varios manejados por control remoto. Los drones o vehículos voladores no tripulados pertenece a este tipo de vehículos voladores no tripulados que ahora se ven evolucionados por la llegada de los X-47B que puedes ver en esta imagen:

Como puedes ver tiene una de esas formas que seguramente den pie a a que muchos lo acaben confundiendo con algún tipo de objeto volador no identificado y estará destinado a labores de reconocimiento y también de eliminación de objetivos. El diseño tan curioso está ideado para conseguir una mejor aerodinámica además de hacerlos invisibles al radar.

Curiosamente, a pesar de que parecen un adelanto importante en el terreno militar puede que en el fondo no sea tan bonito como lo pintan. De hecho, hace poco una flota de drones del ejército de EEUU fue inmovilizado por el ataque de un virus informático, lo cuál demuestra que es posible inutilizar material militar físico utilizando un ataque cibernético [popsci].

Deja un comentario