Nuevos auriculares mezclan la música que escuchas con el sonido del exterior, reduce riesgo de accidentes

Nuevos auriculares mezclan la música que escuchas con el sonido del exterior, reduce riesgo de accidentes

Cuando Sony inventó el Walkman lo hizo con la mejor intención del mundo, de hecho ese pequeño artilugio consiguió que cualquiera pudiera llevar su música pero también trajo un lado obscuro: el hecho de ir aislado del mundo acústicamente trajo un aumento de accidentes en calles y carreteras.

Este nuevo diseño de auriculares viene a solucionar esto y lo cierto es que parece una idea tan inteligente que seguramente alguien debió haberlo inventado hace décadas.

Se trata de unos auriculares diseñados por Matt Murphy, un audiólogo especializado en problemas del oído, que están compuestos por dos mini-altavoces. Estos altavoces son tan pequeños que literalmente se introducen dentro de tu oído, pero sin taponarlo completamente. Esto significa que por un lado están reproduciendo sonido muy cerca de tu tímpano pero dejando espacio para que también te llegue el sonido desde el exterior.

El resultado es que llevas puesto unos auriculares que te permiten oír música de forma similar a como la escucharías desde unos altavoces, es decir, la música que quieres escuchar se reproduce sin taponar el resto de sonidos que puedas tener cerca, como el claxon de un coche mientras cruzas una calle.

Como extra, los auriculares son tan estrechos que apenas son algo más gruesos que el cable en sí mismo, así que además son más fáciles de guardar cuando no los estás utilizando.

Al parecer, Matt lleva varios años desarrollando estos auriculares hasta el punto de que han pasado del estado conceptual al de producto comercial a la venta por unos 120 euros. Si estás interesado en comprarlos, su nombre oficial es earHero. [Fuente gizmag]

Deja un comentario