Nuevo tren eléctrico en China se mueve a 500km/h

Nuevo tren eléctrico en China se mueve a 500km/h

Dicen que China acabará sobrepasando al resto del mundo no solo desde el punto de vista económico, sino también desde el tecnológico. Habrá que esperar años para ver si es cierto o no, pero de momento encuentras pequeñas maravillas como este tren que casi vuela a 500km/h. Si te preguntas si eso es mucho o no, los actuales trenes de alta velocidad del tipo ‘AVE’ rondan los 300km/h, así que puedes hacerte la idea de que este nuevo modelo chino prácticamente es capaz de desplazarse casi el doble de rápido.

Por otro lado, los trenes maglev que levitan gracias a un efecto magnético prometen velocidades aún más altas, pero de momento no dejan de pasar de prototipos y modelos de prueba y en este caso ni siquiera se trata de ninguna tecnología futurista, sino de un simple tren eléctrico (simple con grandes comillas).

tren eléctrico china a 500 km/h

Los trucos que han ayudado a diseñar este monstruo se basan en líneas aerodinámicas, materiales ultraligeros como fibra de carbono y aleaciones de magnesio y un motor eléctrico con una potencia de 22,800 Kw.

Realmente impresionante porque deja el listón alto y acabas con la impresión de que tarde o temprano acabarán batiendo el récord de velocidad con algo todavía más rápido, así que lo que considerabas como ‘alta velocidad’ al final acaba al mismo nivel que tenían hace poco años los lentos trenes de mercancías. [Ubergizmo]

Esta entrada tiene un comentario

  1. FrEdDy

    Esta bien y todo pero a esa velocidad y con vias convencionales no me convensen para subirme en el.

Deja un comentario