En este momento estás viendo Nuevo sistema que te observa en casa y te muestra la publicidad según lo que estés haciendo

Nuevo sistema que te observa en casa y te muestra la publicidad según lo que estés haciendo

Últimamente, las campañas publicitarias no son lo que eran, entre otras cosas porque han pasado de ser pasivas a activas o, lo que es lo mismo, antes tú observabas anuncios publicitarios y ahora ellos te observan a ti. Malas noticias para los paranoicos.

Una nueva patente de Verizon descubre cómo serán los sistemas publicitarios en un futuro cercano si alguien no hace algo por remediarlo. El sistema en sí se basa en una serie de cámaras, micrófonos e incluso sensores térmicos que analizan el entorno y detectan qué estás haciendo, si tienes cara somnolienta, si estás comiendo, leyendo o charlando con alguien. Ahm, además saben si estás de buen o de mal humor.

Entonces el sistema sabe qué anuncio es el más apropiado para ti en ese momento, si necesitas que alguien te recuerde que la tila es buena para relajar los nervios o hacerte sentir culpable con uno de esos anuncios con máquinas extrañas de hacer ejercicio si detecta que estás comiéndote un trozo de tarta. Si estás triste pueden colgarte un anuncio con una canción alegre que de paso te incite a comprar algo que no necesitas la próxima vez que visites el supermercado.

La idea es que la publicidad sea lo más efectiva posible pero lo cierto es que muchos lo verán como algo preocupante. Microsoft hace un tiempo presentó una idea similar para su Kinect capaz de convertirlo en un aparato espía similar y las cámaras térmicas pueden detectar incluso si estás mintiendo. Siempre puedes apagar la tele o la consola pero ¿alguien lo hace realmente? A ver cuánto aguantas con el teléfono móvil apagado. El precio de la esclavitud tecnológica que vivimos. [Vía Dvice]

Deja un comentario