Nuevo sistema de propulsión permite helicópteros sin hélices (¿coches voladores?)

Nuevo sistema de propulsión permite helicópteros sin hélices (¿coches voladores?)

Un nuevo sistema de propulsión podría cambiar la forma en la que los helicópteros y vehículos similares despegan y aterrizan.

Se trata de un mecanismo compuesto por una serie de cilindros con aspas que giran rápidamente a velocidades de 2.000 revoluciones por minuto. Este movimiento hace que las aspas generen una fuerte corriente de aire. Las aspas pueden cambiar de orientación, así que el flujo de aire puede dirigirse a cualquier dirección.

propulsion cilindros rotando

Como resultado, obtienes un sistema de propulsión por aire que literalmente empujaría verticalmente a un helicóptero y además le permitiría realizar giros o rotar en el aire sin necesidad de utilizar las típicas hélices superiores.

Las ventajas son varias, por un lado evitas posibles accidentes que pueda provocar la hélice de un helicóptero tanto mientras no ha despegado y permanece en el suelo como cuando está en el aire y necesita acercarse a algún obstáculo con el que pueda colisionar.

La segunda ventaja es que el sistema apenas produce ruído, así que se acabó eso de identificar un helicóptero en vuelo por el particular sonido que emite su rotor.

Además de servir como posible alternativa a las hélices de helicópteros, ya tienen planeado utilizarlo en vehículos más pequeños, como mini-robots espía voladores que puedan colarse por cualquier lugar sin miedo a que las hélices y, por qué no … quizás sea esta la tecnología que nos lleve a los tan lárgamente esperados coches voladores, de hecho, ¿qué es un coche volador sino un helicóptero sin hélices?

El trabajo de diseño y desarrollo viene de una empresa Australiana y se llama oficialmente D-Dalus

Deja un comentario