En este momento estás viendo Nueva batería puede cargar tu smartphone usando solo agua

Nueva batería puede cargar tu smartphone usando solo agua

Imaginemos que algún día para recargar la batería de tu teléfono móvil solo tengas que destapar un orificio en la parte superior y derramar un centímetro cúbico de agua … quizás ciencia-ficción o quizás uno de esos inventos que muchos aseguran que las multinacionales energéticas no quieren ver funcionando en el mundo real.

A una empresa sueca parece que ha dado el paso y ha creado la primera batería portátil que funciona solo con agua normal y corriente, ya sea del grifo, de botella o la que encuentres en algún riachuelo cercano.

batería que funciona con agua

El invento es una pequeña carcasa de plástico de forma alargada con dos huecos a cada lado. En uno de ellos se encuentra una pequeña cantidad de siliciuro de sodio, la otra está vacía en principio y lista para que la rellenes con agua.

Cuando el agua y el siliciuro de sodio entran en contacto entonces se produce una reacción química que desprende el hidrógeno del agua por un lado y el oxígeno por otro. El hidrógeno se utiliza entonces como combustible para conseguir energía eléctrica y el oxígeno contribuye a purificar un poco el aire. El invento parece perfecto y, según puedes ver en el vídeo de abajo, parece que es capaz de hacer funcionar un iPhone, un pequeño coche teledirigido o la bombilla de una lámpara.

batería que funciona con agua 2

Según afirma el fabricante, la potencia de esta batería de agua equivale a 4 pilas tradicionales AA y dura hasta 10 horas antes de necesitar una recarga de agua. Increíble, aunque no es todo tan bonito como parece, la batería cuesta alrededor de 200 euros y además el siliciuro de sodio acaba gastándose y necesitas comprar más cartuchos por unos 3 euros. Aun así es fácil imaginar versiones futuras más eficientes y económicas y lo que sí está claro es que con algo así sabes que no te vas a quedar sin batería en ningún lugar en el que te encuentres. [Link]

Deja un comentario