En este momento estás viendo Nissan fabrica tapicería para coches que simulan la piel humana
Asientos como estos podrían algún día tener un toque demasiado humano. [Imagen aliexpress]

Nissan fabrica tapicería para coches que simulan la piel humana

Los elementos que separan un coche ‘normal’ de otro de lujo no están relacionados directamente con la mecánica, también los elementos decorativos en el interior son importantes para valorar un coche en conjunto. Por este motivo encuentras que la tapicería de unos vehículos es de plástico mientras que otras están basadas en cuero, hasta aquí nada extraño, pero Nissan parece añadir un tercer elemento a tener en cuenta: la tapicería que imita la piel humana.

Asientos como estos podrían algún día tener un toque demasiado humano. [Imagen aliexpress]

La idea es que cuando te sientas en el interior de tu coche y entras en contacto con los asientos y con el volante, la sensación que obtienes de ‘plástico’ o ‘cuero’ es diferente en un caso u otro pero, según los ingenieros de Nissan, existe una tercera opción que es mucho más confortable y es el hecho de tener la sensación de que estás en contacto con piel humana. No se si este invento llevará a que la gente acabe con ganas de abrazar su coche o a algún tipo de parafilia extraña o si realmente acabará siendo un estándar en vehículos de marcas importantes, pero en cualquier caso parece inquietante tocar un objeto artificial y obtener una sensación ‘humana’.

Lo que hacen los ingenieros es examinar las características de diferentes materiales basándose en cuatro características, flexibilidad, temperatura, suavidad y humedad. La idea es conseguir un tipo de material que tenga una respuesta en estos cuatro factores lo más cercana posible a la que se obtiene con la piel humana. ¿Te sentirías cómodo con algo así o prefieres los materiales clásicos? [Link]

Esta entrada tiene un comentario

  1. joshua956

    definitivamente me quedo con los clasicos seria enfermo no se es raro piel de humano definitivamente raro

Deja un comentario