En este momento estás viendo Multa de 50.000 dólares por recrear la estación de tren de Montreal en Counter Strike

Multa de 50.000 dólares por recrear la estación de tren de Montreal en Counter Strike

Algunos de los videojuegos que puedes encontrar en la actualidad disponen de gráficos muy realistas, pero no es este el único punto de coincidencia con el mundo real, también es posible que muchos entornos que aparecen en algunos juegos recreen de forma fidedigna las calles de una ciudad, construcciones famosas o edificios emblemáticos. Pero ¿es esto seguro? Un jugador ha descubierto en sus propias carnes que mapear una estación de tren real para incluirla en un videojuego shooter no es seguro ni para el que se toma el trabajo de hacerlo.

estacion-montreal-counter-strike-multa

El jugador en cuestión es un canadiense que pasó parte de su tiempo recientemente reconstruyendo la estación de tren de Montreal para incluirla como entorno en uno de los videojuegos más famosos de los últimos tiempos, Counter Strike. El resultado es que se ha encontrado con una multa de nada menos que 50.000 dólares.

La cuestión es que la multa no ha sido exactamente por fabricar los mapas para el juego, sino por ponerlos a disposición del público. Según afirman, los programadores del proyecto pidieron permiso para publicar los mapas a la empresa gestora del tren en Canadá y les fue denegado. Ellos no hicieron caso y publicaron los mapas de todos modos.

En el vídeo inferior puedes ver a un jugador desenvolviéndose en el mapa. ¿Es esto un problema de seguridad real o se han pasado con la multa? [Vía popsci]

Esta entrada tiene un comentario

  1. Alt+126

    Entiendo que no era un mapa gratuito? O que no era un particular sino una empresa que estaba detrás del «mapa»?

    En tal caso aún se puede entender. Si el mapa, en cambio, ha sido hecho por un particular cuando se aburría y no cobra un mísero céntimo por ello me parece una burrada de proporciones colosales.

Deja un comentario