Los mini-teclados son cada vez más habituales en ciertos entornos profesionales o incluso a nivel personal, si quieres utilizar tu teléfono móvil de última generación o tu PDA para introducir datos siempre será mejor hacerlo desde un teclado QWERTY, aunque se pequeño.
Econo-keys EK-77 es un teclado pequeño y … reversible. Curiosamente por uno de los lados encuentras un teclado normal y corriente QWERTY, pero si le das la vuelta encuentras un trackpad con un par de botones.
Supongo que la idea es conseguir que ocupe el menor espacio posible … pero a cambio parece bastante incómodo tener que darle la vuelta al teclado cada vez que quieres mover el puntero del ratón.
Cuesta unos 100 euros.
Por otro lado, éste teclado Bluetooth Lazy Pad de E-LEAD no incorpora ratón ni trackpad … pero al menos es inalámbrico gracias a una conexión Bluetooth.
Ni idea sobre por qué lo han llamado ‘Lazy’ (perezoso en inglés), pero puedes conectarlo a un ordenador portátil o a otros dispositivos que acepten Bluetooth y para casos especiales también está disponible un puerto USB.
Funciona con una batería que dura unas 8 horas antes de que tengas que recargarla.