Mini coche futurista para dos pasajeros, Suzuki Q

Mini coche futurista para dos pasajeros, Suzuki Q

Dos cosas que suelo encontrar frecuentemente cuando echo un vistazo a diseños de coches futuristas son por un lado que su diseño es la antítesis de la aerodinámica y por otro que son … feos. En este caso el Suzuki Q podría cumplir esto perfectamente pero en realidad no es más que un sacrificio estético para conseguir más prestaciones.

El espíritu que guía su diseño es conseguir un vehículo urbano fácil de aparcar y que consuma poco y con espacio para dos personas, solo que uno va delante y otro detrás al estilo ‘moto’. La consecuencia directa es que la anchura del coche es mucho más reducida de lo normal. Aparte de eso la estructura es en gran parte transparente ofreciéndote un gran área de visión alrededor y aumentando la sensación de que estás dentro de algún tipo de híbrido entre coche y motocicleta con cuatro pequeñas ruedas.

Otros elementos futuristas pasan por sistemas de cámaras y pantallas en lugar de espejos retrovisores, un espacio en el salpicadero para que conectes tu smartphone y puertas que se abren hacia arriba. Probablemente no veas nunca un modelo exactamente igual que este en las calles pero sí algo muy parecido, quizás el primer paso hacia una nueva generación de vehículos para este nuevo siglo. [gizmag]

Deja un comentario