En este momento estás viendo Microsoft ofrece Wi-Fi gratis en algunas ciudades de EEUU

Microsoft ofrece Wi-Fi gratis en algunas ciudades de EEUU

Los ciudadanos de Nueva York y San Francisco en EEUU están de suerte. Microsoft acaba de comenzar a ofrecer Wi-Fi gratis repartiendo puntos de acceso a lo largo y ancho de estas ciudades. En total existirán 200 puntos de acceso cercanos a entradas de metro y estaciones.

En realidad la acción no es 100% generosa porque forma parte de la campaña de marketing de Microsoft para promocionar el nuevo Windows 8 y una nueva cadena de tiendas ‘Windows Store’, así que es algo que solo va a durar unos meses hasta fin de año. Debido a esto, seguramente los que accedan a Internet a través de estos puntos de acceso encontrarán algún tipo de publicidad en las pantallas de sus ordenadores y gadgets, pero en cualquier caso no está mal teniendo en cuenta que obtienes acceso gratuito en plena calle.

De momento son solo algunas ciudades de EEUU las beneficiadas pero al fin y al cabo Microsoft es una multinacional que vende sus productos en todo el mundo así que, si me está leyendo alguien de la compañía, ¡eh! yo también quiero Wi-Fi gratis en mi ciudad.

Quizás esto sea un ejemplo de lo que nos espera en no mucho tiempo cuando otras grandes empresas tecnológicas como Google o Apple también acaben ofreciendo Wi-Fi gratis por todo el mundo y de forma permanente a cambio de algún tipo de publicidad o similar.

¿Será el Wi-Fi gratis el futuro de las conexiones a Internet? Es posible que si, las grandes compañías tienen capacidad suficiente para hacerlo y sería una forma de universalizar el acceso, aunque solo sea para facilitar la conexión a aquellos que quieran comprobar su cuenta de correo electrónico y redes sociales en cualquier punto de la ciudad en el que se encuentren sin convertirse en un ‘marginado digital’ de nuestro tiempo.

Deja un comentario