Microsoft convirtiendo Kinect en un espía a lo ‘Gran Hermano’

Microsoft convirtiendo Kinect en un espía a lo ‘Gran Hermano’

Microsoft siempre ha sido una compañía criticada desde el punto de vista de que ofrecía poca innovación en sus productos. Este tipo de comentarios se cerraron automáticamente cuando presentaron la increíble Kinect, el dispositivo basado en algún tipo de ‘ojo electrónico’ capaz de detectar tus movimientos delante de la videoconsola.

Todo esto suena divertido e increíblemente futurista pero ¿te paraste a pensar en las posibilidades ‘obscuras’ del invento? Una nueva patente salida a la luz parece desvelar que Kinect podría convertirse en uno de los sistemas de espionaje hogareños más sofisticados de la Historia.

Imagina que estás delante de tu videoconsola y que la Kinect está detectando cuántas personas se encuentran en la habitación. En caso de que hayas pagado la licencia de un juego para ‘dos jugadores’ éste acabaría bloqueado en el caso de que el sistema encontrar que existen 4 personas en la habitación.

Igual si pagaste ‘entradas virtuales’ para visualizar una película online, imagina que compraste una licencia de visualización para dos personas y justo en el momento en que vas a descubrir el nombre del asesino entra otra persona en la habitación o abres la puerta al repartidor de pizza. La película se cortaría automáticamente.

El tema va todavía más allá, porque el sistema en principio sería capaz de detectar si alguna de las personas presentes en la habitación es menor de edad con la idea de bloquear contenido para adultos. ¿En serio? Mala noticia para las personas con cara aniñada o con una altura poco desarrollada.

La parte más inquietante es que podrían añadirse sistemas de reconocimiento facial y detectar quién está en la habitación contigo. Luego esta información podría (o no) enviarse a los servidores de Microsoft o vete a saber dónde. ¿Tendremos privacidad en casa en el futuro? [La patente en cuestión aquí, vía Gizmodo]

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. qwerty

    Person of Interest!!

  2. yo

    eres un poco flipao no??? deja de ver peliculas mientras consumes cosas raras, con desconectar kinect, solucionado el problema.

    1. qwerty

      nada, en su casa todos se visten igual que la tapiceria del sofá y del papel pintado para que no les reconozca el Kinect XDD

      Y si el pizzero tiene una XBOX con su cuenta y el sistema le reconoce en cada casa que reparte? le banean por multicuenta!! XDDD

Deja un comentario