Mi experiencia con Vodafone

Aunque se salga de la temática de éste blog, estoy tan cabreado que voy a desahogarme escribiendo ésto por si a alguien pudiera servirle en un futuro.

Después de 5 años con telefónica ADSL (si, muchos la odian, pero lo cierto es que funciona) un buen día recibo una llamada de un comercial de Vodafone. Me ofrece una línea ADSL con la misma velocidad de bajada, el doble de subida y además 6 meses a 14,90 euros (wow). Como no puedo resistir la tentación del caramelo que me habían puesto delante le dije que sí …

Al cabo de un mes más o menos se llevó a cabo la portabilidad, recibí el router y un módem USB, realizo la instalación y todo funciona perfecto … durante un mes.

Al cabo de 30 días aproximadamente la conexión empieza a dar problemas … el router no sincroniza … 3 días sin ADSL utilizando el módem USB que te dan como alternativa cuando el ADSL no está disponible (y que cuesta 3 euros al día usarlo, 9 euros más caro el recibo de Vodafone de ese mes …).

Durante las siguientes semanas sufro de cortes intermitentes, velocidad reducida hasta hacerse desesperante la carga de páginas … lo cuál me ha llevado a disminuir el ritmo de posts del blog últimamente, entre otras cosas …

Después de esos 10 días viene lo más divertido, resulta que hoy concretamente voy a conectarme y me encuentro con que simplemente no tengo línea, pero esta vez es diferente, el router parece estar correcto y sincronizado … mmm, qué raro … llamo al servicio técnico y me dicen que no tengo línea porque me están tramitando una portabilidad (¿¿??).

Yo no he solicitado bajas, ni portabilidad y ni siquiera he recibido llamadas de comerciales de otras compañías … así que, extrañado, llamo a las 18:24 horas a atención al cliente y a otros 3 o 4 números más … me pasan de un departamento a otro … largos minutos escuchando esa musiquilla … cuelgues, más llamadas, más departamentos … hasta que a las a las 20:19 alguien me dice de que en realidad no hay ninguna portabilidad ni baja … simplemente hay una incidencia en mi zona (grrr) y que mientras se soluciona puedo usar otra vez el módem USB, esta vez de forma gratuita … pero que ‘por si acaso’ tome nota de un número de incidencia para reclamar ‘por si acaso’ me facturan …

Así ha quedado la cosa por hoy, de momento puedo no puedo saber si efectivamente me están tramitando baja (unos dicen que sí y otros que no), si se trata de una incidencia (otra más) o qué narices pasa. Lo que sí tengo claro es que ya no me parece tan barato sumando las veces que tienes que conectarte con el módem USB a 3 euros/día, los quebraderos de cabeza, las horas (ya son horas) escuchando esa musiquilla y, sobre todo, el tiempo que he perdido.

(Continuará …)

Esta entrada tiene 5 comentarios

  1. BosKowalski

    Es vergonzoso, me paso hace poco algo parecido con telefónica por una factura errónea desorbitada. Te deseo suerte en tu cruzada, el caso es que al final es una cantidad de tiempo invertido, que a veces no da ningún fruto y nadie te va a compensar.

    La conexión más cara y el peor servicio… Y_Y

  2. Dekaiken

    Pues yo te comentaria mi experiencia con jazztel, que ha sido bastante buena, pero hubo una incidencia de falta de velocidad, de que se desconectaba la linea, más o menos lo mismo que a ti y lo tramite durante dos meses, ¿sabes cual fue el problema? las rosetas y las cajas de lineas de cada calle siempre son de telefonica y dicho uso solo lo pueden controlar ellos, y muchas veces al estar en otras compañias te fatidian aposta para que pienses que el servicio va mal y te cambies a telefónica, a mi me vino un técnico y tramito los permisos con telefonica para que me cambiaran el conector de la calle, casualmente el dia antes que se iba a realizar el cambio, funcionó genial.

    ¿Que curioso, despues de 2 meses?

    A un amigo le paso lo mismo, que mejor manera de captar clientes que fastidiar la conexión de tu competencia, todas las lineas pasan por telefonica. Además durante esos dos meses no hacian más que llamarme telefonica ofreciendome ofertas.

    Y con movistar me intentaron quitar 90 euros por incumplimiento de permanecia, di gracias a que grababa las llamadas con ellos y se demostro que no tenia, que casi me meten en el RAE por devolver recibos. Son una verguenza, ahora por principios no me paso a nada de telefonica.

  3. tecnologia

    Dekaiken, no descarto eso porque tuve una experiencia similar hace muchos años con otra compañía, se fastidian lo que pueden entre ellas.

    Sin embargo, en éste caso aparte de los cortes frecuentes … que te tengan 2 horas al teléfono dando vueltas sin que ni ellos mismos puedan decirte lo que está pasando ya es el colmo.

    De momento hoy vuelvo a tener conexión, cruzo los dedos …

  4. pat

    Odio a Vodafone, me cambién de telefónica después de 10 años, soy una pequeña empresa, y me ha estado ocurriendo lo mismo, ahora va ahora no pero la velocidad sigue siendo la misma al hacer el control vía router, via ADSL… es igual… lo peor es que se que esto le ocurre a todo el mundo y hay una razón que no la dicen y es imposible ver los comentarios en la red, tienen todos los buscadores ocupados para que no podamos ver las quejas, vale he pillado este y me he desahogado, pero seguiré y seguiré

  5. tecnologia

    Al día de hoy sigo teniendo fallos intermitentes, de repente no puedo acceder a Google, Facebook o cualquier otra página al azar, parecen tener problemas de DNS que no solucionan nunca y que vienen y van, así que me reitero y aconsejo a todo el mundo que no se pase a Vodafone ADSL.

Deja un comentario