10 Memorias USB y reproductores MP3 al estilo Steampunk

Pendrive Steampunk de 2 GB

memoria usb steampunk 2 gb

El estilo Steampunk alcanza prácticamente a cualquier dispositivo que puedas imaginarte, incluso a pendrives como éste … al que han añadido algo de cobre y algunas piezas para que parezca salido del siglo XIX.

Si te interesa puedes hacerte con uno, pero tendrás que pagar unos 40 euros por una unidad de 2 GB …

Memoria Flash USB con diseño Steampunk

memoria flash steampunk

No es difícil imaginar dentro del cohete de la obra de Julio Verne De la Tierra a la Luna una tarjeta de memoria Flash parecida a ésta … con diseño Steampunk

No vas a encontrarlo en tiendas, porque ha sido creado a mano por un ruso … si te atreves a traducirlo y quieres hacerte uno puedes echar un vistazo aquí.

technabob

Reproductor de MP3 y Vídeo al estilo Steampunk

Hace unos días encontraba un curioso diseño que mostraba cómo podrían haber sido los teléfonos móviles si hubieran existido en la Época Victoriana. Puro Steampunk. Ahora encuentro otro diseño en una línea similar que hace lo mismo con los reproductores multimedia. Es bastante fácil imaginar al Capitán Nemo en su submarino escuchando alguna obra de Tchaikovsky en este reproductor mp3 Steampunk bastante conseguido … Si te gusta tanto como para querer tener uno puedes comprarlo en etsy por unos 300 euros.

Memoria USB Steampunk con cristal brillante

memoria-usb-steampunk-cristal-brillante

El Steampunk va ganando adeptos, pero a pesar de eso todavía no encuentras ninguna empresa que se atreva a lanzar oficialmente algún producto basado en esta estética … tan solo encuentras pequeñas obras de arte realizadas a mano por fans del género como ésta memoria USB Steampunk … puede que no sea la primera que ves de este tipo, pero además tiene un extra que la hace más interesante … un misterioso cristal que se enciende cuando la unidad está conectada …

memoria-usb-steampunk-cristal-brillante-2

Está a la venta (o lo estaba …): link

Memoria USB Steampunk con lector de tarjetas incorporado

memoria-usb-steampunk-lector-tarjetas

Como suele ocurrir, ésta memoria USB con aspecto Steampunk está diseñada por algún aficionado a las manualidades y la electrónica … ¿algún día alguna empresa lanzará productos basados en éste estilo …? Seguramente no, pero eso hace que éstas pequeñas obras de arte cobren más valor del que ya tienen.

En éste caso, se trata de una memoria USB con utilidad doble, ya que acepta tarjetas SD que se suman a los 8 GB de memoria interna.

Si te gusta puedes hacerte con uno en etsy por unos 150 euros.

Memoria USB Steampunk oxidada

memoria usb steampunk oxidado

Los diseños Steampunk son cada vez más frecuentes … mucha gente se rinde ante la estética retro-futurista de modelos como ésta memoria USB.

Se llama ‘Rusted Steampunk USB Drive’ … Unidad USB Steampunk Oxidada … algo fácil de entender tan solo mirando la fotografía … donde puedes ver un objeto no determinado, pero totalmente oxidado como si hubiera estado bajo el agua un par de siglos …

A pesar de su exterior, en su interior puedes encontrar 4GB, el conector USB es retráctil para que no rompa la estética cuando no lo estás usando y puedes comprarlo por unos 35 euros.

Reproductor mp3 en versión Steampunk

Hace unos días encontraba un teléfono en versión Steampunk que intentaba adivinar el aspecto que habrían tenido los teléfonos móviles hace más de un siglo de haber existido. Hoy encuentro otro trabajo igualmente curioso pero en forma de reproductor mp3 Steampunk realizado en madera y con elementos metálicos con aspecto cobrizo. Realmente parece un diseño que podría ser válido para gadgets pequeños en general. Si quieres uno igual aquí tienes las instrucciones de cómo se hizo, están en ruso pero como suele decirse una imagen vale más que 1.000 palabras.

iPod Steampunk

ipod steampunk

El estilo Steampunk tiene ese aire retro-futurista puede llegar a convertir tus gadgets en objetos todavía más interesantes visualmente … y llevarlos desde una época actual a tiempos pasados.

En éste caso, ésta carcasa Steampunk convierte un iPod en algo que podría haber llevado en el bolsillo alguna persona a finales del siglo XIX …

ipod steampunk 2
ipod steampunk

Como suele ser normal en éste tipo de casos, no es algo que esté a la venta, pero si tienes algo de tiempo libre y eres habilidoso puedes seguir estas instrucciones y conseguir una tú mismo.

iPod Steampunk parece salido del siglo XIX

ipod steampunk

Si te gusta la estética Steampunk y te gustan los iPod … ésta es la combinación perfecta.

Se trata de un trabajo realizado a mano por Neal Bridgens utilizando cobre, latón y madera para diseñar una carcasa para iPod como la que ves en la fotografía … además le ha agregado algunas partes extra y algunas válvulas con una función estética más que práctica.

Para mi que el día que Apple ponga a la venta un modelo de inspirado en ésta estética va a tener muchos pedidos …

Página oficial

Esta entrada tiene un comentario

  1. Wyniber veas veas

    Si saliera algo así a la venta ganarían millones, no se por que no venden cosas asi en forma mas o menos masiva.

Deja un comentario