Normalmente no vas a encontrar que un pendrive o memoria USB tenga disponible algún tipo de sistema de seguridad. Aquí me refiero a sistemas de encriptación de datos pero también a algún sistema de login por contraseña que te de acceso a los datos.
Sin embargo, sí que existen unidades que incluyen estos sistemas seguros pero quizás ninguno tan curioso como este que utiliza comandos de voz para autentificarte.
El pendrive funciona de esta forma: lo introduces en una ranura USB y a continuación das una orden de voz. Un micrófono incorporado en la unidad capta tu mensaje y un software analiza tu voz, su frecuencia y matices. Si el patrón de voz no coincide con la que está registrada entonces no te da acceso.
Bastante futurista, además de parecer un sistema muy seguro aunque imagino que corres el riesgo de quedarte ronco o afónico y simplemente no poder acceder a los datos. Por otro lado ¿será lo suficientemente inteligente como para detectar imitadores? Viene con solo 8GB de almacenamiento, aunque el precio se dispara a los 45 euros, obviamente por el sistema de reconocimiento de voz incorporado. [Link]