Memoria externa SanDisk que dura 100 años (o eso dicen)

Memoria externa SanDisk que dura 100 años (o eso dicen)

SanDisk lanza un módulo de memoria externo ideado para que guardes aquellos archivos más importantes, hasta el punto de que el fabricante asegura que dura al menos 100 años, eso significa un siglo y para mí que es demasiado tiempo.

El dispositivo no utiliza discos duros ni partes móviles, así que debe tratarse de algo parecido a un módulo de memoria SSD, esto es una ventaja porque sin duda ayuda a que el dispositivo funcione durante más tiempo. Además está guardado en una carcasa metálica resistente al paso del tiempo y a golpes. Pero ¿tiene sentido o es una tomadura de pelo?

La idea es que un disco duro o un DVD acaban deteriorándose con el paso del tiempo y esta unidad no lo hará previsiblemente … pero para mí no deja de ser algo absurdo. Imagina la tecnología de hace 100 años y sabrás a qué me refiero, ¿en el 2111 tendrán ordenadores o algo más avanzado que ni siquiera imaginamos hoy? ¿alguien sabrá lo que es un conector USB 2.0 o Windows XP? Seguramente tendrías que encargar a algún artesano-electrónico que creara a mano los circuitos+software necesarios para leerlo, por otro lado a ver quién pone una demanda a SanDisk dentro de 100 años porque el dispositivo se estropeó y se borraron unas fotos.

En cualquier caso, si quieres una unidad de memoria externa especialmente resistente para los próximos 5 o 10 años aquí tienes una opción: SanDisk, luego puedes copiar el contenido a nuevos soportes que aparezcan como se ha hecho siempre. Personalmente creo que un pergamino egipcio de hace 4.000 años se puede leer hoy día … pero un DVD que encuentren dentro de otros 4.000 seguramente pensarían que es algún tipo de pendiente grande u ‘objeto ceremonial’. Fuente slashgear.

Deja un comentario