En este momento estás viendo Máquinas que fabrican hamburguesas para establecimientos de comida rápida, más gente al paro

Máquinas que fabrican hamburguesas para establecimientos de comida rápida, más gente al paro

A partir de ahora quizás los establecimientos de ‘comida basura rápida’ sean todavía más rápidos y además más rentables para sus dueños. El ‘Burgeon’ es una de esas máquinas que podrías enmarcar dentro de la actual tendencia de substituir seres humanos por algún tipo de ente robótico. En este caso en las clásicas hamburgueserías.

Está diseñado por Momentum Machines y está especializado en preparar hamburguesas él solito, sin necesidad de que una persona intervenga en el proceso y de una forma realmente eficiente. Uno solo de estos ‘Burgeon’ son capaces de preparar 360 hamburguesas por hora, una media de 6 por minuto, esto significa que una vez más el ser humano vuelve a ser prescindible porque solo un equipo de varias personas sería capaz de igualarlo.

La máquina es capaz de preparar la carne y las patatas, tostar el pan si es necesario y luego preparar la hamburguesa añadiendo rodajas de tomate, cebolla o lo que se tercie. Además Burgeon no se pone en huelga, no necesita sueldos ni días de baja ni estornuda encima de la comida. También es inmune a las quejas de la clientela.

De momento el Burgeon está en funcionamiento en algunos establecimientos de EEUU, pero la idea parece tan rentable que posiblemente acabe exportándose la idea no solo a cadenas de hamburgueserías que ahora tendrás en mente, también en pizzerías que, con el tiempo, podrían acabar igualmente con repartidores automatizados recorriendo las ciudades. La pregunta es, si en el futuro nadie tiene trabajo ¿quién irá a comerse una hamburguesa a uno de estos locales? [Vía dvice]

Esta entrada tiene 7 comentarios

  1. tete

    si en un futuro nadie tiene trabajo… de donde obtendrá la gente el dinero para sobrevivir.
    Si las maquinas lo fabrican todo y lo cosechan todo con una mínima mano de obra humana, a que se dedicará el hombre del futuro para ganarse la vida ?

  2. Xavi

    ¿Quién fabrica este robot? ¿Quién hace el mantenimiento? Personas.. imagino.
    ¿Que prefieres: construir robots o preparar hamburguesas? 😉

    1. tecnologia y gadgets

      Los robots también pueden fabricar otros robots.

      1. tortillacamaron

        Skynet!! Cada vez el hombre es mas prescindible, la pieza que inicia el movimiento y este se mantiene sin necesitarle más 😛

  3. Una duda algo tonta, he notado en varios blogs que tachan algunas palabras como en esta nota ‘comida basura rápida’ donde basura se lee tachado, como si esa fuera la redacción e intención original del autor la cual luego es tachada como si se escribiera a mano y sin poder borrar se cambia la palabra para modificar la frase, ¿Eso en verdad es parte de las herramientas de edición que no dejan modificar el artículo una vez publicado, solo añadir, o está colocado con toda la intención para denotar que se dice una cosa pero en el fondo la opinión real es otra? Siendo lo último no le veo el sentido.

    1. tecnologia y gadgets

      Habrá de todo, pero en muchas ocasiones se trata de una forma de poner en evidencia el correctismo político imperante.

Deja un comentario