En este momento estás viendo Máquina que convierte hojas de papel usado en lápices

Máquina que convierte hojas de papel usado en lápices

Dentro del mundo del reciclaje el papel es un elemento estratégico doblemente importante. Por un lado vuelves a utilizar algo que en principio estaba desechado y, por otro, ayudas a evitar que se corten algunos árboles de más en algún lugar del mundo.

En este caso encuentro un inteligente invento que se basa en reconvertir tus hojas de papel desechado en lápices, así que la utilidad aquí se vuelve triple.

El invento llega desde china y se está basado en un aparato con aspecto externo de impresora portátil. Sin embargo, una vez que introduces hojas de papel se produce un proceso de prensado en su interior que da como resultado un lápiz. Obviamente, necesitas suministrar las minas internas aparte, pero aun así una forma de conseguir lápices casi gratis. Aparte del lado ecológico podría parecer que el ahorro económico para un particular o una empresa es poco pero pensándolo un poco, ¿cuántas toneladas de papel acaban en la basura en un Ayuntamiento o en la Administración Central? sobre todo, cuando hay un cambio de gobierno, podrían conseguirse cientos de miles de lápices. De momento solo una idea conceptual. [Vía Ubergizmo]

Deja un comentario