En este momento estás viendo Maniquí robot en los escaparates de Japón, listo para mejorar ventas o para asustar a los clientes

Maniquí robot en los escaparates de Japón, listo para mejorar ventas o para asustar a los clientes

Últimamente se ven muchos proyectos tecnológicos orientados a conseguir robots humanoides tan realistas que te cueste trabajo conseguir diferenciarlos de un ser humano real. La pregunta que muchos se hacen es: una vez que lo consigan ¿para qué servirán?

Puede que una de las respuestas posibles la tengas en el vídeo de abajo, donde puedes comprobar que los escaparates de las tiendas de japón acabarán teniendo un aire muy futurista a la vez que inquietante.

Se trata de un robot realizado por el especialista japonés en robótica Hiroshi Ishiguro, uno de los creadores de Geminoid y lo han instalado en uno de los escaparates de un centro comercial de Japón (dónde si no). El resultado es un maniquí que no solo parece humano, sino que además se mueve de forma bastante realista e incluso es capaz de ejecutar gestos con la cara.

La pregunta que cabe hacerse aquí es si realmente este maniquí-robot que parece salido de una película de terror no acabará acaparando la atención visual de los que se acerquen al comercio y al final no suponga un incremento en las ventas. [Link]

Deja un comentario