En este momento estás viendo LZRTAG añade animaciones a cualquier objeto del mundo real [Realidad Aumentada]

LZRTAG añade animaciones a cualquier objeto del mundo real [Realidad Aumentada]

La realidad aumentada se está haciendo un hueco en el mundo más importante de lo que podría parecer en un primer momento, más aún si las gafas interactivas que están desarrollando Google y otros fabricantes llegan a popularizarse alguna vez. Imagina ver el mundo real mezclado con información diversa en tiempo real. Las posibilidades son enormes y sólo están limitadas por la capacidad creativa de los programadores.

El LZRTAG es una de esas aplicaciones que quizás algún día sean cotidianas. Básicamente se trata de añadir animaciones varias a objetos estáticos cotidianos, por ejemplo, podrías convertir una zona de una pared en una mini pantalla virtual que mostrara películas o vídeos cortos o las fotografías estáticas de revistas y periódicos podrían cobrar animación.

La tecnología es bastante similar a la que encuentras en algunos sistemas de Realidad Aumentada actuales, aunque en este caso tiene una orientación diferente. Básicamente añades una pegatina con un código especial impreso y el sistema se encarga de ‘la magia’. [Dvice]

Deja un comentario