Luz infrarroja para evitar que grabes películas en el cine

laser-anti-screener

Ya se sabe que hay quien aprovecha su visita al cine para grabar con una cámara la película y poder verla luego tranquilamente en su casa (los famosos screeners …).

Sin embargo, ésta práctica podría acabarse debido a un invento del Instituto de Informática de Japón junto con Sharp … un haz de luz infrarroja que envía hasta 10 pulsos luminosos por segundo no visibles al ojo humano pero que afectan a la calidad de la imagen que se está grabando …

Supongo que, en principio, las salas de cine tendrían que realizar una inversión para hacerse con equipos como éste pero me pregunto si no será un gasto innecesario.

Ya se sabe que la tecnología avanza cada día … y no creo que tardara mucho tiempo en aparecer algún sistema que anulara éste pulso luminoso o que lo contrarestara de alguna forma a la hora de grabar.

Por otro lado, el sistema se parecería bastante a algunas polémicas técnicas de publicidad subliminal que actualmente están prohibidas y que causaron polémica hace tiempo … así que no estoy seguro de que alguien haya realizado estudios sobre el efecto de éstos métodos sobre gente que pase hora y media viendo una película …

fuente

Esta entrada tiene un comentario

  1. Alt+126

    Es tan facil como poner un filtro para infrarojos, que para quien se dedique a utilizar la cámara a menudo no creo sea demasiado problema entcontrarlo.

    Ademas lo que me da pena de verdad es que hace tiempo, si no recuerdo mal, un español dijo eso mismo se le olvidó como si fuera un perro abandonado. En cambio lo dice Sharp y es algo interesante… (no me quejo de este blog, si no habeis recibido la otra noticia no es culpa vuestra, bastante haceis informando de lo que podeis encontrar)

Deja un comentario