En este momento estás viendo Los videojuegos mejoran la visión según un nuevo estudio

Los videojuegos mejoran la visión según un nuevo estudio

Desde que los videojuegos hicieron su aparición comenzó la polémica ¿son buenos o malos? en más de una ocasión habrás visto estudios que relacionan ciertos juegos para ordenador o consola con un exceso de violencia y temas peores pero también encuentras el caso contrario.

Unos investigadores canadienses han descubierto que mantener la vista sobre una pantalla mientras juegas a un videojuego es bueno para mejorar tu visión.

En el experimento utilizaron a un grupo de voluntarios a los cuales se les pidió que jugaran durante 40 horas semanales a Medal of Honor, un videojuego shooter en primera persona, para comprobar si los efectos secundarios sobre sus ojos eran positivos o negativos. Concretamente, cada voluntario realizó sesiones de dos horas diarias cinco días a la semana.

Al contrario de lo que muchos podrían esperar, el resultado fue bastante positivo, cuando finalizó el experimento los voluntarios que habían participado habían mejorado su capacidad para reconocer caras y eran capaces de solucionar tests de visión con mayor precisión.

Según los expertos, mientras estás jugando a un videojuego de este tipo los niveles de adrenalina y dopamina aumentan y el cerebro se vuelve más activo, lo cuál ayuda a mejorar la agudeza visual.

Quizás algún día un oftalmólogo te recomiende sesiones de videojuegos concretos especialmente diseñados para mejorar tu vista aunque de momento puedes utilizar este estudio como arma para esgrimir cuando alguien te critique por estar delante de la consola. [digital, vía dvice]

Esta entrada tiene un comentario

  1. Anónimo

    40 horas semanales no son 2 horas por día! serán 8 y jugaron 5 dias no?

Deja un comentario