En este momento estás viendo Los robots humanoides de DARPA ya pueden subir escaleras

Los robots humanoides de DARPA ya pueden subir escaleras

Son varias las empresas en todo el mundo que están intentando hacerse con un robot humanoide lo suficientemente perfecto como para realizar tareas propias de un ser humano sin que apenas puedas notar la diferencia.

Una de estas organizaciones es DARPA, la agencia norteamericana que se dedica a desarrollar armamento futurista del que, hasta ahora, solo has visto en películas.

En este caso, la noticia es que su prototipo de robot humanoide está lo bastante avanzado como para subir escaleras, lo cuál significa que hasta ahora, en caso de apocalipsis robótico siempre podías subir al piso de arriba para sentirte algo más a salvo. Ahora ya no.

En el vídeo de abajo puedes ver cómo lo hace y, si te fijas, verás que también tiene un brazo a la derecha con el que se ayuda para realizar la operación tal como lo haría un ser humano que sube agarrándose a una barandilla para mantener el equilibrio.

El vídeo va más allá y puedes verlo caminando, aguantando el tipo mientras alguien lo golpea de lado o incluso realizando algunas flexiones en el suelo. Realmente inquietante porque no se diferencia en mucho a los clásicos Robocop o Terminator:

Deja un comentario