Ya se sabe que China se está convirtiendo en un gigante económico, seguramente en parte debido a que sus controles de calidad dejan que desear en la mayoría de los casos y esto reduce todavía más los costes de producción. Lo que no podías esperar es que estos bajos niveles de calidad lleguen incluso a los cajeros automáticos de bancos que, según parece, ‘dejan pasar’ billetes falsos sin que nadie en el banco ni la propia máquina sea capaz de detectarlos. ¿Son los falsificadores chinos de los pocos que realizan trabajos de excelente calidad? Tendría gracia, pero más bien parece una cuestión de dejadez.
Según parece, muchos cajeros automáticos chinos han estado distribuyendo dinero falso a los clientes de bancos. Concretamente, un grupo de estudiantes chinos sacaron dinero de uno de estos cajeros y se encontraron con que siete de los 30 billetes que recibieron eran falsos. Al reclamar en el banco, obviamente, les dijeron que ellos no tenían nada que ver con eso y que el cajero ‘no podía fallar’. Posiblemente, lo que hacen los no-turistas es simplemente hacer circular los billetes en lugar de reclamar al banco.
Aparentemente, la fabricación de dinero falso en China ha alcanzado cotas que no se ven en otros países y cada vez más comercios y restaurantes cuentan con sistemas anti-fraude. Sin embargo, lo curioso es ver cómo ni siquiera los cajeros automáticos son capaces de detectarlos de forma eficiente.
[Yahoo Japón, vía ubergizmo]
Hace unos años los dispensadores (solo dan dinero) no llevaban detectores, no se ahora si los llevan cosa que no creo. En cambio los recicladores (dan y reciben dinero. Cuando ingreseis por ventanilla esos son) si lo llevan y es pq ahí el perjudicado es el banco.
Así de lamentable.