En este momento estás viendo Los avatares animados de Sony: personajes virtuales repiten tus gestos faciales en tiempo real, SOEmote

Los avatares animados de Sony: personajes virtuales repiten tus gestos faciales en tiempo real, SOEmote

Un avatar es algo así como una representación gráfica de ti mismo, como un alter ego que se asocia contigo cuando escribes un comentario en algún blog o web, en foros, juegos o en tu programa de mensajería.

Hasta ahora, la mayoría de estos avatares solían estar formados por una imagen normalmente estática, seguramente una fotografía de la persona a la que pertenece el avatar, pero es muy posible que este concepto cambie radicalmente gracias a un proyecto de Sony llamado SOEmote.

La idea es bastante interesante y curiosa porque se basa en crear un avatar animado con el aspecto que prefieras pero que responde de forma automática a tus gestos faciales.

El sistema funciona con una webcam que capta tu cara y un software especial que analiza las imágenes para detectar si tienes la boca abierta o cerrada, si estás abriendo o cerrando los ojos, si estás hablando o si te estás riendo por poner solo unos ejemplos.

Una vez detectado tus movimientos faciales, el avatar los repite a la vez si casi retraso dando la sensación de que ocurre a tiempo real. De forma simultánea también trabaja con tu voz, modulándola según el tono de voz que quieras darle al personaje.

La idea no solo puede aplicarse al mundo de los avatares, imagina aquí personajes virtuales en juegos de rol, MORPG o simuladores de mundos virtuales donde el personaje que te representa repite tus gestos en la vida real como si fueras tú mismo.

SOEmote utiliza software desarrollado por Image Metrics, una empresa británica especializada en animaciones faciales 3D y funciona analizando y midiendo diferentes puntos de una cara partiendo de las imágenes que capta la webcam. Hace el trabajo de forma tan eficiente que alcanza a realizar 5.000 medidas por segundo.

En el vídeo de abajo puedes ver una demo a partir del minuto 1 en el que uno de los desarrolladores de SOEmote utiliza a una rana como avatar, teniendo en cuenta que está grabado a tiempo real el resultado es bastante impresionante. [Gizmag]

Deja un comentario