La Historia del Mundo está repleta de noticias en las que se ha producido una lluvia extraña con elementos poco habituales más allá del agua. Posiblemente hayas escuchado hablar de las lluvias de rana, lluvias de sangre y si haces algo de memoria quizás recuerdes que hace alrededor de una década se produjo una extraña ‘lluvia de monolitos de hielo’ en todo el mundo.
Entonces nadie encontró explicación para esos grandes trozos de hielo que caían del cielo y dejaron de caer de la misma misteriosa forma en la que habían aparecido. Parece que la nueva tendencia es algo todavía más extraño: esferas semitransparentes de color azulado.
Como suele ocurrir en estos casos, lo más curioso son las explicaciones que algunos intentan darle al fenómeno, a cuál más extraña:
Según la BBC, estas esferas no sería más que una consecuencia de la contaminación ambiental. Pequeñas partículas contaminantes en suspensión acaban concentrándose en un amasijo que cae al suelo.
Para un investigador de la Universidad británica Bournemouth, se trataría de ‘huevos marinos invertebrados’.
¿Alguna otra idea? En este vídeo puedes ver a un británico que recuperó varias de estas esferas y las guardó en un tarrito para tenerlas de recuerdo. Insensatamente. [BBC]
Son las esferas de gel que comprás para cuando tenés plantas que no necesitan tierra pero si un recipiente acuoso.
como dijo santiago, se me hace que tiraron ese polvo sobre una nube, lo que causó la lluvia esa