En este momento estás viendo LHC, el colisionador de partículas, recreado con LEGO. Así juegan los científicos

LHC, el colisionador de partículas, recreado con LEGO. Así juegan los científicos

Si tienes que pensar en alguna obra de ingeniería tecnológica importante en los últimos años seguramente se te vendrá a la mente el LHC, el acelerador de partículas más famoso del mundo que ha servido como base para interesantes estudios científicos pero también para crear polémicas de todo tipo alrededor de su funcionamiento.

De entre las más curiosas que recuerdo está la teoría de algunos científicos de que el LHC se estaba auto-boicoteando desde el futuro para evitar que se produjera alguna catástrofe relacionada con su funcionamiento. Al final no solo consiguieron terminar su construcción y ponerla en marcha sino que además algunos científicos también han dedicado parte de su tiempo a crear una versión en miniatura utilizando … piezas de LEGO. ¿Hay algo que no se pueda hacer con estos ladrillos de plástico? parece que no.

Sascha Mehlhase es el físico que anda detrás de esta maqueta y ha tardado apenas 4 días en terminarla utilizando 9.500 piezas LEGO y 2.000 euros para comprar el material. El resultado está a escala 1:50, así que te puedes hacer una idea del tamaño original. Lógicamente no te va a servir para poner a prueba las leyes de la física, pero más de uno le gustaría que LEGO vendiera un juego de piezas para hacerte algo así en casa.

Deja un comentario