En este momento estás viendo LG comienza a fabricar pantallas flexibles, las lanza en Europa el mes que viene

LG comienza a fabricar pantallas flexibles, las lanza en Europa el mes que viene

Las pantallas flexibles son candidatas a convertirse en una de esas novedades que algún día dejarán obsoletos a los gadgets que puedas estar utilizando hoy. Posiblemente, la pregunta ‘¿tu móvil no puede doblarse por la mitad?’ acabará substituyendo a otras frases como ‘todavía con pantallas en blanco y negro…’ o ‘¿tu móvil solo sirve para hablar por teléfono?’.

Son varias las marcas asiáticas que llevan trabajando un tiempo en pantallas flexibles de este tipo, pero solo a nivel de prototipos. Parece que LG va a ser de las primeras en lanzar comercialmente dispositivos basados en pantallas flexibles comenzando la fabricación en masa la primera pantalla de plástico ‘E-Paper’ (papel electrónico). Según anuncian desde LG, estas pantallas estarán disponibles a partir del mes que viene en el mercado Europeo como un primer paso a su comercialización.

Se trata de una pantalla TFT ideada en principio para que se utilice en lectores de e-books que podrían doblarse como si fuera un periódico o un pequeño folleto, de hecho el grosor es similar al de una lámina de plástico, 0.7mm y apenas pesa 14 gramos.

Alcanza las 6 pulgadas de tamaño y una resolución máxima de 1024×768 píxels, aunque es fácil imaginar que LG acabará lanzando otros modelos con tamaños y resoluciones diferentes. Más aún cuando otras marcas comiencen a ofrecer sus propias pantallas flexibles (Samsung y Toshiba también trabajan en ello) y se produzca una situación de competencia.

La flexibilidad de la pantalla permite que puedas doblarla desde el centro en un ángulo de hasta 40 grados y como dato curioso extra parece que estas pantallas son especialmente resistentes, aguantan una caída desde una altura de 1.5 metros sin sufrir daños de funcionamiento. [Fuente y más información en Engadget]

Deja un comentario