En este momento estás viendo Las primeras píldoras electrónicas que puedes comer te aseguran que tomas las dosis correctas de medicamentos

Las primeras píldoras electrónicas que puedes comer te aseguran que tomas las dosis correctas de medicamentos

Las nuevas tecnologías extienden sus tentáculos prácticamente en cualquier ámbito que te rodea, incluyendo el de la medicina y, por consiguiente, la industria farmacéutica. En estos tiempos que corren no es de extrañar que las clásicas pastillas y píldoras queden obsoletas y se reemplacen por pequeños dispositivos electrónicos que se tragan y hacen su trabajo de forma automática dentro de tu cuerpo. Esta tecnología ya existe.

El FDA es la Administración para Comida y Salud de EEUU y acaba de aprobar oficialmente lo que sería la primera píldora electrónica del mundo para su receta y uso en humanos.

La idea de esta píldora es que el médico se asegura de que te tienes la dosis correcta de la medicación que necesitas justo en el momento adecuado.

El fabricante de estas píldoras es ‘Proteus’ y están fabricadas con un compuesto a base de silicio, magnesio y cobre y, según la empresa, son comestibles.

Los ácidos de tu estómago consiguen que se genere una pequeña señal eléctrica en la píldora, esta señal sirve para que la píldora se ponga en contacto con tu smartphone de manera que ambos puedan enviarse información.

Por ejemplo, tu smartphone podría enviar una señal a la píldora cada cierto tiempo para que suelte una dosis de medicamento, luego la píldora enviaría una señal de vuelta indicando si ha realizado la operación con éxito. Para finalizar, la píldora se disuelve en tu estómago y los minerales que la forman acaban formando parte de tu alimentación.

Para finalizar, el smartphone podría enviar un mensaje a tu médico indicando qué cantidad de medicamento has ingerido y en qué momento. La ventaja es bastante interesante, porque cualquier médico tendría control sobre las cantidades de medicamentos u otras drogas que has estado tomando. [Proteus, Nature, Vía dvice, popsci]

Deja un comentario