La ropa que no puede mancharse y los móviles que no se mojan con un spray ‘milagroso’ super-hidrofóbico

La ropa que no puede mancharse y los móviles que no se mojan con un spray ‘milagroso’ super-hidrofóbico

No es la primera vez que hablamos de este tipo de inventos en tec.nologia.com, pero parece que este invento está ya muy cerca de convertirse en un producto real y comercializable: los sprays hidrofóbicos. Imagina aplicar un poco de esta substancia sobre cualquier objeto y evitar que se moje o que pueda mancharse. ¿Quizás algún día puedas rociarte con esto, bañarte en la piscina y salir seco? Echa un vistazo y juzga por ti mismo.

materia-hidrofobico

En el vídeo de abajo puedes ver cómo el material hidrófobo permite re-inventar algunos objetos cotidianos que ya conoces. Por ejemplo, zapatos que no pueden mojarse aunque sean de tela, escobillas del W.C. que están siempre secas, botellines de cerveza recubiertos de hielo que mantienen su superficie seca (esto último no me gusta, la verdad), camisetas y pantalones sobre los que derramas comida de todo tipo o refrescos y permanecen secos.

Además, no solo utilizan como prueba agua limpia, sino ketchup, mayonesa, y otros productos que, normalmente, te dejarían la ropa realmente sucia. Posiblemente, una de las tecnologías nuevas con más probabilidades a la hora de hacerse populares. Sobre todo cuando tienes en cuenta que, tal como se aprecia en el vídeo inferior, puedes recubrir tu teléfono móvil con esta substancia y mantenerlo siempre seco y libre de fallos aunque lo sumerjas en agua. [Via popsci]

Deja un comentario