La NASA se queda sin combustible para viajes espaciales largos

energia solar espacio satelites solaren

Bueno, realmente la NASA no se queda sin combustible … al menos en los viajes al espacio cercano … los satélites y la Estación Orbital Internacional (ISS) utilizan paneles solares para obtener energía para funcionar … sin embargo, aquellas misiones que llegan al espacio profundo necesitan otras fuentes de energía para poder progresar.

Desde hace 20 años se utiliza plutonio-238 como combustible para misiones que llegan a zonas muy distantes del Sol … más allá de Júpiter. Sin embargo, el plutonio 238 no se encuentra de forma natural, sino que es un subproducto que se obtiene de la fabricación de armas nucleares.

Así que, curiosamente, el final de la Guerra Fría y de la fabricación de éste tipo de armas trae como efecto secundario que la NASA se quede sin el combustible que necesita …

Al parecer, el Departamento de Energía de EEUU ha decidido invertir más de 100 millones de euros para recomenzar la producción del plutonio-238 … esperemos que de forma directa y sin necesidad de ninguna otra Guerra Fría …

fuente

Deja un comentario