En este momento estás viendo La NASA pudo encontrar vida en Marte en 1976

La NASA pudo encontrar vida en Marte en 1976

Un equipo de científicos se ha dedicado a analizar datos obtenidos hace 36 años con un resultado bastante curioso: la NASA encontró vida en Marte hace 36 años, pero no se dio cuenta de ello (teorías conspiranoicas aparte).

En el año 1976, la NASA visitó Marte a través del proyecto Viking. Este proyecto estaba compuesto por el envío de dos módulos diferentes a la superficie marciana. El primero se dedicó a orbitar el planeta para captar fotografías varias mientras que el segundo módulo bajó para estudiar la superficie de Marte y conseguir datos geológicos y también biológicos si los hubiera.

En ese momento no se encontró ningún tipo de evidencia, pero un nuevo análisis utilizando técnicas más modernas sugiere que en realidad sí se encontraron restos de vida marciana.

Los nuevos análisis se basan en realizar una serie de tests y comparar los resultados obtenidos por la Viking con los que se producen en La Tierra cuando hay actividad biológica. Al comparar uno y otro han encontrado que los resultados son muy similares. Por ejemplo, añadiendo una solución con nutrientes a una muestra traída de Marte observaron que se produjo algún tipo de reacción que, en teoría, estaría producida porque ‘algo’ estaba metabolizando los nutrientes.

¿Significa esto que hay vida en Marte? No son datos concluyentes, pero uno de los científicos que ha realizado el estudio afirma «basándonos en lo que hemos hecho hasta ahora, diría que estoy un 99% seguro de que hay vida allí [en Marte]».

Un 1% parece realmente poco y, de momento, van a seguir realizando más tests y experimentos. Lo interesante sería descubrir que ya teníamos la prueba de vida en Marte hace 36 años pero nadie se dio cuenta de ello. [Link, vía dvice, imagen wikipedia]

Esta entrada tiene un comentario

  1. ñekita

    wuau es super pero mi gran intriga es como serian los extratarrestres…

Deja un comentario