Hablar de aribags para helicópteros puede sonar algo extraño, pero si lo piensas, no hay muchas alternativas entre las que elegir cuando un helicóptero tiene algún problema en pleno vuelo … ni siquiera puedes pensar en salir despedido como en los aviones de combate a menos que quieras cruzar los dedos y esperar atravesar las hélices superiores sin que te pase nada …
La NASA está probando un sistema de aribag para helicópteros que podría absorber parte del impacto después de una caída. A diferencia de los coches, el airbag no va dentro de la cabina para proteger directamente a los pasajeros, sino que se abre en la parte inferior de la carcasa del helicóptero.
De momento han realizado pruebas dejando caer un helicóptero pequeño desde una altura de unos 10 metros a una velocidad de 100 km/h aproximadamente … y al parecer el airbag cumplió su cometido, absorbiendo parte del impacto y evitando que el vehículo acabara destruído en pedazos.
Es interesante pensar si un sistema similar a éste podría estar instalado también en vehículos terrestres, por ejemplo coches que podrían ver reducido los efectos de choqueses frontales o laterales en caso de accidentes …
Pingback: La NASA prueba airbags para helicópteros