En este momento estás viendo La India alcanza 1Gbps de conexión a Internet

La India alcanza 1Gbps de conexión a Internet

La República de la India se suma a los países que parecen estar concienciados sobre la importancia de las nuevas tecnologías y su impacto en la economía y la sociedad. Una empresa del país ha comenzado la instalación y puesta en marcha de una red de acceso a Internet que ofrece 1 Gbps, esto es 1.000 Mbps, posiblemente entre 50 y 100 veces más que la velocidad que tienes en casa o en el trabajo en el mejor de los casos.

La red se ha instalado en la ciudad de Kochi cuyos ciudadanos se han convertido en los primeros en disfrutar de estas velocidades que en la mayoría de lugares del mundo parecen astronómicas.

Lo cierto es que La India es un país de fuertes contrastes donde puedes encontrar ciudadanos muy pobres y otros realmente ricos y esta red parece que viene a acrecentar estas diferencias porque, posiblemente, millones de indios ni siquiera hayan visto un ordenador de cerca alguna vez.

Con este paso, La India se une al club de países con velocidades de conexión ultra-rápidas, Corea del Sur, EEUU con la red de fibra óptica de Google e incluso Portugal. ¿Será ésta una nueva medida para delimitar el primer mundo del tercero? ¿Qué velocidad tienes tú en casa? [Vía Dvice, imagen Wikipedia]

Esta entrada tiene un comentario

  1. Rommell

    En mi casa tengo 2Mbps =(

Deja un comentario