La Carta que Gandhi escribió a Hitler

La Carta que Gandhi escribió a Hitler

Pocos días antes de que comenzara la Segunda Guerra Mundial, Gandhi escribió una carta a Hitler, curiosamente un documento que puso en contacto a dos personajes radicalmente opuestos del siglo pasado. La carta está fechada el 23 de Julio de 1939, apenas un mes antes de que comenzara el conflicto y en ella Gandhi le pide a Hitler de forma bastante educada que prevenga que ocurra una guerra que podría reducir a la Humanidad a un estado salvaje. Todavía en ese punto de la Historia Gandhi no podía preveer que sus palabras pudieran volverse literales después del descubrimiento de las armas nucleares. Curiosamente, la carta comienza con un ‘Querido Amigo’ …

Querido Amigo,

Algunos amigos me han pedido que te escriba por el bien de la humanidad. Pero he resistido su petición porque he sentido que cualquier carta mía podría ser una impertinencia. Algo me dice que no debo hacer cálculos y que debo hacer un llamamiento para aquello que pueda servir.

Está bastante claro que hoy eres la única persona en el mundo que puede prevenir una guerra que podría reducir a la humanidad a un estado salvaje. ¿Debes pagar ese precio por algo a pesar de lo valioso que te parezca que es? ¿Escucharás el llamamiento del que ha rechazado deliberadamente el método de la guerra no sin un éxito considerable? De todos modos, espero tu perdón si cometí un error escribiéndote.

La encontré en buzzfeed vía digg

Deja un comentario