La camiseta refrescante: cuanto más sudas más se enfría

La camiseta refrescante: cuanto más sudas más se enfría

Para muchos, el verano es una de las mejores épocas del año. Para otros es simplemente insoportable, todo depende del lugar donde te encuentres, de las temperaturas máximas que sufras y de la potencia de tu ventilador o aire acondicionado.

Para unos y otros llega un invento ‘refrescante’ hablando de forma literal, una camiseta fabricada con un tejido especial que se enfría mientras más calor tengas. En principio está ideada para aquellos que practican algún tipo de ejercicio físico de manera que puedan estar algo más cómodos y frescos aunque ¿a quién le importa? yo no practico deporte pero quiero una docena.

El fabricante es ZERO, el nombre oficial del producto Omni-Freeze, traducido sería algo así como todo-helado y el truco que utiliza para refrescarte automáticamente no incluye el uso de mini-ventiladores ni nada parecido.

En lugar de eso unos polímeros especiales capaces de enfriar están encerrados en unos pequeños círculos de color azul. Cuando estos polímeros están en contacto con algún tipo de humedad aumentan de tamaño incrementando la superficie que enfrían. Dicho de otra manera, cuando sudas automáticamente la camiseta se vuelve refrescante, hasta el punto de que te sientes más fresco con la camiseta puesta que quitándotela.

Deja un comentario