Kinect Kinsight controla todo lo que ocurre en tu casa y busca tus llaves cuando se te pierden

Kinect Kinsight controla todo lo que ocurre en tu casa y busca tus llaves cuando se te pierden

En más de una ocasión te habrás visto a ti mismo buscando por todas partes las llaves antes de salir de casa, debajo de cojines, en el suelo, en una repisa … para, posiblemente, descubrir que las tenías en el bolsillo todo el rato. Igual puede ocurrir para otros elementos cotidianos como el teléfono móvil o la cartera.

Este tipo de situaciones podría acabarse en un futuro no muy lejano gracias a un nuevo tipo de aplicación que se le está dando a la Kinect de Microsoft llamado ‘Kinsight’. Imagina que tienes instalados un par de estos sensores en casa de forma que analicen de forma continua todo lo que ocurre dentro de las paredes de tu vivienda y controlando la situación de objetos y personas.

El sistema está desarrollado en la Universidad de Virginia y sería capaz de analizar todo lo que ocurre dentro de la casa hasta el punto de que recordaría por ti dónde dejaste las llaves o la cartera. Cuando te es necesario solo tienes que preguntar a Kinect ‘Kinsight’ y él, amablemente, te dirá dónde puedes encontrar aquello que estás buscando. Igual si quieres encontrar a tu gato o tu hamster que se escapó de la jaula o quizás saber quién ha estado visitando tu vivienda en tu ausencia.

El sistema mantiene una base de datos interno con los objetos y personas que ya conoce de manera que puede llevar un control sobre su situación y realizar una búsqueda cuando es necesario.

Dicen que Google e Internet en general nos están haciendo más perezosos mentalmente. En muchos casos ya la gente sabe que no necesita recordar datos porque solo tiene que acudir a la Wikipedia para obtenerlos. Sistemas cómo este son otro paso más orientados a que en un futuro la gente necesite utilizar cada vez menos sus neuronas ¿crearán las máquinas una generación de humanos más tontos que los anteriores? [Universidad de Virginia, Ubergizmo]

Deja un comentario